Support Your Freedom to Speak:
San Jaume, La ruta de las ermitas 4/17
5 views
channel image
TimeForTruth
Published 2 years ago |
San Jaume
Ruta de las ermitas
MONTAÑA DE MONTSERRAT
CATALUÑA
La ermita de Sant Jaume es un lugar agreste y peligroso, sólo apto para ermitaños valerosos y jóvenes. Posee un habitáculo colgado en el precipicio, y sólo se llega hasta ella por unas escaleras talladas en la roca, casi desaparecidas. Se encuentra incrustada en una de Las Magdalenas, nombre que recibe una de las formaciones rocosas más conocidas de Montserrat.
El nombre de la ermita evoca al hermano mayor de Jesús, Jacobo o Santiago el Mayor, que supuestamente yace en Santiago de Compostela, destino de miles de pegrinos que van a visitar su tumba. Aunque muchos investigadores insisten en que en esa tumba yace Prisciliano, el obispo hereje que murió ajusticiado en el siglo IV. Sant Jaume -Santiago- es recordado como guerrero, adalid de la lucha contra "los moros", y como conductor de la Iglesia de Jerusalen tras las crucifixión de Jesucristo.

Con Octavi Piulats
https://octavipiulats.com/

Un reportaje de Alicia Ninou
https://timefortruth.es/
Keywords
rutaoctavi piulatsermitasan jaume

FREE email alerts of the most important BANNED videos in the world

Get FREE email alerts of the most important BANNED videos in the world that are usually blacklisted by YouTube, Facebook, Google, Twitter and Vimeo. Watch documentaries the techno-fascists don't want you to know even exist. Join the free Brighteon email newsletter. Unsubscribe at any time. 100% privacy protected.

Your privacy is protected. Subscription confirmation required.

The views and opinions expressed in this video do not necessarily represent the views of Brighteon or its affiliates.