Support Your Freedom to Speak:
Luís de Miguel Ortega: Código deontológico de la enfermería española
83 views
channel image
seryactuar.org
Published a year ago |
Clase magistral de Luis de Miguel Ortega durante un encuentro de enfermeros en la Asociación Dulce Revolución. Un recordatorio al Código Deontológico de Enfermería Española, resaltando el:
Artículo 5
Consecuentemente (con la dignidad del ser humano) las Enfermeras/os deben proteger al paciente, mientras esté a su cuidado, de posibles tratos humillantes, degradantes, o de cualquier otro tipo de afrentas a su dignidad personal.
Incluso cuando estas situaciones las produce el gerente de nuestro Hospital, o el médico Jefe de nuestro servicio. Habla también del consentimiento informado. La enfermera está obligada a facilitar el consentimiento informado de los pacientes. No solo de las actuaciones de enfermería sino también de la de los médicos. El consentimiento informado requiere información previa, completa y variable. Y es obligatorio siempre.
Artículo 8
Cuando el enfermo no esté en condiciones físicas y psíquicas de prestar su consentimiento, la Enfermera/o tendrá que buscarlo a través de los familiares o allegados a éste.
Paciente y familiar son una unidad. Los familiares son guardadores de hecho.
Leeros el código deontológico porque es importante recuperar la dignidad de la profesión.

FUENTE: Asociación Dulce Revolución
https://dolcarevolucio.cat/language/es/portada/
Keywords
enfermeraLuis de Miguelenfermeroenfermeria

FREE email alerts of the most important BANNED videos in the world

Get FREE email alerts of the most important BANNED videos in the world that are usually blacklisted by YouTube, Facebook, Google, Twitter and Vimeo. Watch documentaries the techno-fascists don't want you to know even exist. Join the free Brighteon email newsletter. Unsubscribe at any time. 100% privacy protected.

Your privacy is protected. Subscription confirmation required.

The views and opinions expressed in this video do not necessarily represent the views of Brighteon or its affiliates.
Related videos